Grupo San Eloy

Grupo San Eloy comenzó siendo una ilusión, la ilusión de Julián Gómez Pando, un joven cántabro muy emprendedor que, en plena Guerra Civil Española, cruzó toda España con los bolsillos vacíos, en busca de un sueño.

Con tan sólo dieciséis años comienza a trabajar en Sevilla, en la tienda de ultramarinos de su tío -Casa Pando- dónde conocerá todos los entresijos del mundo del comercio. Después de dar sus primeros pasos, logra establecerse por su cuenta alquilando un local en la calle San Eloy (1950), que sería el germen de un gran grupo empresarial: Grupo San Eloy.

En un principio, Grupo San Eloy centra su actividad en la distribución de alimentación. Será en 1972 cuando diversifique su negocio al mundo de la hostelería, inaugurando el “Patio San Eloy”, que fue el primer bar del Grupo, ubicado en el número 9 de la calle San Eloy, local donde se fundó el colegio de los Maristas de Sevilla.

Cuando en 1988 falleció su fundador, Grupo San Eloy contaba ya con doce negocios y sus hijos Julián e Ignacio Gómez-Pando se pusieron al frente para continuar con la trayectoria marcada por su padre.

En la década de los noventa, Grupo San Eloy experimentó una fuerte expansión.

En el año 2001, en vista a la evolución del mercado y de los resultados obtenidos en hostelería, el Grupo decide dedicar la mayor parte de su esfuerzo a este área, traspasando muchos de los centros de distribución, y reinvirtiendo en la apertura de nuevos centros de hostelería.

Nuestro compromiso y cultura empresarial siempre serán la atención al cliente, la calidad de nuestros productos y los precios competitivos, claves que estarán siempre presentes en nuestro principal objetivo: una progresiva y continua expansión.

thumb-la-alacena-de-san-eloy
thumb-pando-restaurantes
thumb-patio-san-eloy
thumb-picatoste